Sponsored Links

Sponsored Links

Results 1 to 10 of 10

Banned User
    Sponsored Links

[PS3][SelfTool X-Mod]Manipula los ejecutables de PS3

Sponsored Links
    Wenas xicos,pues abro de nuevo este hilo para comentar mi proyecto que por varios motivos he tenido que dejar paralizado entre ellos el problema de la web,problemas con el pc,etc etc...pero aun asi voy a continuarlo.Esta herramienta es un modd de la original de xorloser,el cual era en modo consola..y a mi no me gusta ese modo xd ,por eso creo que es mejor para investigar y ser mas rapido todo en modo grafico o interface.

Este es el menu principal desde el tenemos acceso a varios submenus y opciones...

[size=150]
    [color=#FFFF80]<------Mostrar Informacion de la Estructura------>

-[color=#0080FF]Extraer base del Self: Es la que nos permite extraer la parte que compone el ejecutable o su "base".
    -[color=#0080FF]Crear Self/SPRX a partir de un ELF:Nos permite generar un ejecutable firmado"Self" o libreria firmada"SPRX"con distintos flags para que cuando se produzca su chequeo interprete uno u otro caso.
    -[color=#0080FF]Toda la Informacion Interna:Nos crea un archivo de texto con el contenido que es interpretado por la herramienta a modo de texto plano.
    -[color=#0080FF]Leer LogSelf:Nos permite elegir y leer de forma automatica los LogSelf.txt Generados dandonos la opcion de Seleccionar.
    [size=150]
    [color=#FFFF80]<------Compresion Archivos Self------>

-[color=#0080FF]Comprimir:Permite cambiar el flag de interpretacion para que crea que los archivos que contienen estan comprimidos.
    -[color=#0080FF]Descomprimir:Permite cambiar el flag de interpretacion para que crea que los archivos internos estan descomprimidos.
    [size=150]
    [color=#FFFF80]<------Cifrados Archivos Self------>

-[color=#0080FF]Cifrar:Genera una cabecera con los nuevos parametros que interpretan que esta Cifrada.
    -[color=#0080FF]Descifrar:Genera una cabecera con los nuevos parametros que interpretan que esta Descifrada.
    Que nos ofrece este nuevo X-Mod?

[size=150]
    [color=#FFFF80]<------Reconociminto de Archivos y Mejoras------>

-[color=#00BF40]EBOOT.bin(Convierte en eboot.elf o eboot.self definiendo flags)
    -[color=#00BF40]Otheros.Self
    -[color=#00BF40]data.self o data2.self (Cualquier self pero para que se distingan se le asigna un numero al self)
    -[color=#00BF40]ps3swu.self(ejecutables de los updates)

-Crea carpetas,mueve archivos,elimina temporales....con la intencion de ser lo mas automatico posible.

-Genera Self con flags dependiendo la firma que luego se le aplicara(el soft no aplica la firma)

-Cambia flags de compresion y de encriptacion.

-Crea los logs con la opcion de poder leerlos seleccionando en el menu cuales quieres abrir.

-Futuras versiones...opcion de poder enviar los logs a una base de datos para su mejor comprension.

-Inclusion de base de datos para que desde el programa y con conexion a internet tenga acceso a cualquier cabecera self que exista.
    [size=150]
    [color=#FFFF80]<------Guia de Uso de La Version 1.00------>

1.Descargaremos de este Hilo el Installer STX-Mod v 1.00(esta en este hilo en adjuntos)
    Por definicion tiene como directorio c:\ ya que de momento solo funciona en raices de las unidades,osease tambien podeis ponerlo en un Pendrive,Disco Duro Externo,Targeta de Memoria...siempre y cuando este en la raiz.

2.En el mismo directorio que la instalacion colocaremos nuestros archivos a manipular"recordad mirar el apartado de reconocimiento de Archivos validos"

3.Ejecutaremos el STX-Mod y nos saldra la pantalla de inicio,pulsamos encima y nos aparecera el menu principal.

[color=#0080FF]Extraer base del Self...

Nos creara la carpeta Salida...esta carpeta sera apartir de ahora la que gestionara todos los archivos creados.Acontinuacion nos mostrara un panel con opciones,en el podremos elegir el archivo seleccionado para poder extraer su base dentro de la carpeta Salida/Convertir;Podemos seleccionar los que queramos como si son los 5 a la vez el los generara sin problemas.

Dejaremos unos segundos que genere los archivos....no tocar en ese momento la tool es normal si parece que se cuelga :wink:
    Cuando finalice este sera el resultado.....

Con esto ya tendremos los Ejecutables limpios sin cabecera signed con parametros"Self".
    [color=#0080FF]Crear Self/SPRX a partir de un ELF.....
    Primero antes de nada tendremos que tener una base elf para poder hacer esta operacion,una vez creada nos iremos al menu principal y marcaremos la opcion Crear Self/SPRX a partir de un ELF;nos mostrara esta ventanita dandonos a elegir que queremos crear si un SELF o un SPRX.

Dependiendo la opcion elegida"en este caso vamos a poner que es un self" nos mostrara un nuevo recuadro para darnos a seleccionar si sera retail o debug....

Seleccionando una de las 2 opciones nos aparecera una nueva carpeta SelfRetail o SelfDebug si hemos seleccionado previamente como archivo de creacion Self y no Sprx,en caso de seleccionar SPRX nos generaria RetailSPRX o DebugSPRX.cuando pulsemos en una de las opciones se creara la carpeta citada y veremos como ella automaticamente mueve los archivos a su lugar correspondiente para que tengais todo mas ordenado.

sisi vereis que desaparece solos los archivos jajajajaj :mrgreen:

y quedara de esta manera..

Cuando termine el proceso nos saldra la ventana de atributos,en ella podremos definir que atributos tendra el nuevo self o sprx;osease el nivel,el tipo de ejecutable,etc..una cosa a tener en cuenta es que aunque se genere y se parchee al nuevo self la firma es cosa independiente,este soft no contempla esa posibilidad de momento.

Dependiendo de la opcion seleccionada nos creara una carpeta dentro de Salida con el nombre del atributo creado..

Y con eso tendremos creado el nuevo self o sprx,pero recordando que no contiene la firma,eso en otras versiones se mirara :wink:
    [color=#0080FF]Toda la Informacion Interna....
    En el menu principal seleccionaremos la opcion Toda la Informacion Interna,siempre antes teniendo en cuenta que tenemos en la raiz los self con los nombres de reconocimiento;nos mostrara esta ventana.

A continuacion nos mostrara la ventana de seleccion de archivos a mostrar,dependiendo de los seleccionados se nos abriran los archivos de texto en el explorador de windows.

Esta opcion de lectura la podras volver a usar desde el menu principal con la opcion [color=#0080FF]Leer LogSelf.
    [color=#0080FF]Comprimir o Descomprimir......
    Apartir de ahora estas opciones carecen de submenus,pero en la siguiente version se incluira para mejorar si puede aun mas la herramienta.
    Necesitamos tener los self previo reconocimiento claro esta del archivo en la raiz de la unidad,al pulsar a comprimir o descomprimir se generara lo siguiente:
    -Carpeta compress dentro de Salida.
    -Si pulsamos la opcion comprimir buscara todos los archivos reconocidos y los convertira dentro de la carpeta compress como com[archivo].self"esto ultimo podeis luego renombrarlo si es un sprx u otro".
    -Si pulsamos la opcion descomprimir buscara todos los archivos reconocidos y los convertira dentro de la carpeta compress como decom[archivo].self"esto ultimo podeis luego renombrarlo si es un sprx u otro".
    Recordar siempre que no debeis de tocar la tool hasta que termine,ella cuando termina lanza un mensaje de terminada la operacion
    [color=#0080FF]Cifrar o Descifrar......
    Lo mismo que la anterior carecen de submenus,pero en la siguiente version se incluira para mejorar si puede aun mas la herramienta.
    Necesitamos tener los self previo reconocimiento claro esta del archivo en la raiz de la unidad,al pulsar a cifrar o descifrar se generara lo siguiente:
    -Carpeta crypt dentro de Salida.
    -Si pulsamos la opcion cifrar buscara todos los archivos reconocidos y los convertira dentro de la carpeta crypt como crypt[archivo].self"esto ultimo podeis luego renombrarlo si es un sprx u otro".
    -Si pulsamos la opcion descifrar buscara todos los archivos reconocidos y los convertira dentro de la carpeta compress como decrypt[archivo].self"esto ultimo podeis luego renombrarlo si es un sprx u otro".
    Recordar siempre que no debeis de tocar la tool hasta que termine,ella cuando termina lanza un mensaje de terminada la operacion
    1saludo y sigo con el proyecto...
    Attached Thumbnails<br><br> Attached Thumbnails

menub.png   exetobase.png   menu1opt.png   extrmenu.png   basegenerada.png  

selectselfsprx.png   basegenerada2.png   basegenerada3.png   basegenerada4.png  
    Attached Files Attached Files
    Last edited by DemonHades; 06-18-2010 at 02:59 PM

Forum Moderator PS3 News's Avatar
    Sponsored Links
    Sponsored Links
    More attachments for the first post.

atributosselfretail.png   carpetasgeneradasatribu.png   generarlogself.png   leerlogself.png   selfcreateretaildebug.png  

Senior Member adrianc1982's Avatar
    Sponsored Links
    Sponsored Links
    gracias demon, por tu incansable labor en la scene. Los que no somos coders solo te podemos hechar porras desde arriba. Saludos desde Mexico.

Banned User
    Quote Originally Posted by adrianc1982 View Post
    gracias demon, por tu incansable labor en la scene. Los que no somos coders solo te podemos hechar porras desde arriba. Saludos desde Mexico.
    Yo no soy coder,solo investigo y analizo..lo que falta es mas gente con ganas de colaborar y de investigar, etc..sobre todo aprender

1saludo y gracias

Senior Member cfwprophet's Avatar
    Kaspersky give me a Trojan warning on the file SelfTool.exe. Is this normal?

I know that PE_Patch will normaly detected as Virus/Hack_Tool but i never have seen detected as a Trojan.

SelfTool Virus.jpg  

Senior Member Tidusnake666's Avatar
    It seems, because this file is ASProtect-packed, I'm pretty sure it's clean.

Sorry for non-spanish reply, but I gotta help this guy

Contributor PARDES's Avatar
    Quote Originally Posted by cfwprophet View Post
    Kaspersky give me a Trojan warning on the file SelfTool.exe. Is this normal?

I know that PE_Patch will normaly detected as Virus/Hack_Tool but i never have seen detected as a Trojan.
    Yes, thats normal. Kis is crap, anything he searched is a full potentional a Virus/Trojan or has security low security piority. Ich denke du bist auch aus de, also es ist normal

Contributor NOENT1ENDO's Avatar
    Tio Eres La Leche.
    De Verdad Que Le Das Una Leccion A Los Grandes
    ..espero Aprender Muy Pronto Para Poder Aportar Info., Por El Momento Solo Me Keda Mas Ke Estudiar Lo Mas Posible Todos Sus Post. Pero Hay Algo Que Me Gustaria Saber, Que Es Lo Que Ocupo Para Poder Descargar Una Nueva Actualizacion Para Mi Ps3 Test.
    Ya Lo E Intentado Y Me Dic Que No Puedo..

Banned User
    Quote Originally Posted by NOENT1ENDO View Post
    Tio Eres La Leche.
    De Verdad Que Le Das Una Leccion A Los Grandes
    ..espero Aprender Muy Pronto Para Poder Aportar Info., Por El Momento Solo Me Keda Mas Ke Estudiar Lo Mas Posible Todos Sus Post. Pero Hay Algo Que Me Gustaria Saber, Que Es Lo Que Ocupo Para Poder Descargar Una Nueva Actualizacion Para Mi Ps3 Test.
    Ya Lo E Intentado Y Me Dic Que No Puedo..
    Gracias por el cumplido ,solo hago lo que este dentro de mis posibilidades.

Respecto a la test no puedo contestarte por que no se como trabaja el agent del system update en las TEST,pero siempre te puedes bajar los updates de esta web o comentar que SU tiene tu TEST

1saludo y para lo que necesites aqui estamos

Junior Member gfour's Avatar
    damn, that looks hot and very interesting. but i'm not a developer, so how long will it takes till someone comes who doesn't fear sony??

Sponsored Links
Advertising - Affiliates - Contact Us - PS3 Downloads - Privacy Statement - Site Rules - Top - © 2014 PlayStation 3 News